lunes, 23 de mayo de 2011

Tortitas de Pollo y Espinaca


Cuando uno tiene niños pequeños siempre se topa con que algunas veces no quieren comer y peor cuando se trata de vegetales como las espinacas; hoy prepararemos uno de esos alimentos mágicos, los niños se lo comen gustosamente y podemos estar seguros que de un solo bocado les estamos dando un alimento completo y muy nutritivo;  y bueno los que ya no son tan niños encontrarán un platillo rico y fácil de hacer 

Ingredientes:

1 lb. de pechuga de pollo previamente cocida y picada
1 taza de espinaca cocida picada
1/2 taza de ricotta o requesón
1 huevo
miga de pan (cantidad necesaria)
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto





Preparación:

En un tazón grande mezclar el pollo, el queso ricotta o requesón, la espinaca   y el huevo


Una vez integrados los ingredientes agregar un poco de miga de pan y si es necesario agregar mas hasta obtener la consistencia deseada que no debe ser muy aguada ni muy firme, luego de esto sazonarla con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta; es aconsejable probar la mezcla antes de proceder.

Formar las tortitas con la mano, mas o menos de unas 3" a 4" pulgadas de diametro


Freirlas en aceite vegetal a fuego medio hasta que esten doradas de ambos lados







nota: son muy sabrosas asi solas pero se les puede acompañar con salsa de tomate o barbacoa, con pure de papas, papitas fritas o papalinas o bien ponerlas en pan de hamburgesa.


BUEN PROVECHO!!























1 comentario:

  1. Que rico se ve eso Marce...hasta para nosotros los hombres que casi no nos gusta participar de la cocina. Felicidades por toda esto..

    ResponderEliminar