domingo, 13 de noviembre de 2011

Una Tarde de Té con Mi Pequeña



Listas para la fiesta de té?  sólo necesitamos un par de tacitas para té, tiaras, flores y ver la vida de color rosa,  aaah y por supuesto, una  pequeña princesa de 4 años de edad, la misma que horas antes  metió las manos en el glaseado para las galletas y embarró todo a su alrededor, pero bueno, esos años son maravillosos; mientras mi esposo estaba seguramente enterrando  un tesoro en alguna isla desierta en medio del océano 
o a lo mejor alunizando o cruzando alguna  galaxia con nuestro muchacho (hermano gemelo de la princesa), yo me divertía con mi hija por primera  vez en un momento 100% femenino, maravillosa experiencia, para eso yo tenia que hacer  algo especial, y pensé en hacer galletas de azúcar, de esas que les encanta a todos los pequeñitos y un buen porcentaje de los adultos.  La receta no será la novedad pero me complace compartirla con ustedes, a lo mejor alguien también tiene una princesita o quien sabe, un astronauta o un pirata con quien compartir una merienda cargada de ilusiones.
He seguido al pie de la letra la receta de Alton Brown, famoso chef de la TV. y uno de mis personajes favoritos, así que no habrá espacio para errores en cuanto a la masa se refiere,  pues no esta de mas aclarar que si bien no es la primera vez que hago galletas de azúcar, si fue la primera vez que decidí decorarlas de esta manera,  para lo que decidi usar mi receta favorita de glasé real, la cual siempre he usado para decoraciones muy simples, asi que también fue una tarde de experimentos, el resultado no quedo tan mal,  seguramente la próxima vez vendrán mas bonitas.


Ingredientes:
3 tazas de harina 
3 / 4 cucharadita de polvo para hornear
1 / 4 cucharadita de sal
1 taza (dos barritas) de mantequilla sin sal, ablandada
1 taza de azúcar
1 huevo 
1 cucharada de leche


Instrucciones

  1. Tamizar juntos: harina, polvo de hornear y la sal, y dejar aparte.
  2. Colocar la mantequilla y el azúcar en un tazón grande y con una batidora eléctrica, batir hasta unificar.
  3. Agregar el huevo y la leche, seguir batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Agregar poco a poco el harina y batir hasta que la mezcla se separe de las paredes del tazón.
  5. Dividir la masa en dos, envolver en papel encerado o papel film y refrigerar por 2 horas.
  6. Luego de transcurridas las 2 horas, precalentar el horno a 375°F o 190°C.
  7. Espolvorear la superficie donde se trabajara la masa  con azúcar en polvo o bien poner la masa en medio de dos pliegos de papel encerado.
  8. Con un rodillo de madera, estirar la masa rotándola con frecuencia para que quede pareja. Si la masa se ​​ha calentado mientras se ha trabajado, colocarla en la placa para galletas donde se hornearan y llevarla al refrigerador por 10 minutos. 
  9. Luego de esto cortar en la forma deseada, colocar por lo menos 1 pulgada de distancia en la placa de hornear engrasada, o forrada con papel para hornear. 
  10. Hornear por 7 a 10 minutos o hasta que las galletas se les estén empezando a dorar los bordes, conviene rotar la placa para galletas a mitad de tiempo decocción. 
  11. sacar del horno y dejar por un par de minutos sobre la placa de galletas antes de pasarlas a una rejilla para enfriarlas o un plato plano
  12. Dejar enfriar completamente antes de decorarlas.

Glaseado:
1 clara de huevo
azúcar en polvo o glass (cantidad necesaria)
jugo de limón 
colorante vegetal 

  1. En un recipiente colocar la clara de huevo batida.
  2. Agregar cucharada tras cucharada el azúcar en polvo  hasta obtener la consistencia deseada.
  3. Agregar unas gotas de limón y si fuese necesario un poco mas de azúcar en caso de que se diluya demasiado.
  4. Agregar el colorante de su preferencia.

NOTA: la cantidad aquí indicada alcanzara para un glaseado ligero, si se desea  hacer decoraciones mas complicadas se necesitara duplicar o incluso triplicar las cantidades. 

BUEN PROVECHO!



3 comentarios:

  1. Those cookies are SO beautiful! Really - very nicely done! Congratulations!

    ResponderEliminar
  2. Oh my, these are just so pretty... Love them. Rgds, A.

    ResponderEliminar
  3. Thank you! firefoodie and Ann! your comments makes me happy ;-)

    ResponderEliminar