viernes, 6 de abril de 2012

Aderezo "Ranch" Dietético


Sigo con la dieta, no es que halla bajado mucho desde que la comencé hace poco mas de una semana y tampoco será una de esas dietas rigurosas, pero me he sentido muy bien, llena de energía y sobre todo con una gran tranquilidad digestiva, y pues no quiere decir que no me permita un gustito de vez en cuando, la cosa es no abusar, pero como ya les he contado anteriormente soy de buen diente y nadie me podrá negar que comer es uno de los grandes placeres de la vida, entonces, ¿porque he de hacerme de la dieta una tortura? pues no, aquí tengo una propuesta para darse un festín sin echarse la culpa encima.
Desde pequeña me ha gustado mucho el aderezo "ranch" para las ensaladas, pero el original es una bomba de calorías, a base de mayonesa y crema; en una sola cucharadita ya me habré comido el 50% del requerimiento energético diario, y siendo muy popular aquí en EE.UU. venden todo tipo de aderezos "ranch" de cuantas marcas posibles imaginables;  hace algunos años introdujeron el aderezo "Ranch Light" y bueno pensé en probarlo... decepcionante, guacala!! tenia sabor como a engrudo con plástico, la cosa mas espantosa que halla pasado por mis papilas gustativas nooo! entonces decidí probar a hacerlo en mi casa buscando sustitutos de sus ingredientes básicos y Oh sorpresa!!, el mío quedo muuy bien! así que a la basura la botella de aderezo plástico y hola mi refrescante receta, para obtener media taza (aprox. 3 porciones) de aderezo necesitaremos:

1 cucharadita de mayonesa Light (30 calorías aprox.) o mayonesa normal (50 calorías aprox.)
6 cucharadas de yogurt simple 0% grasa (75 calorías aprox.)
1 ramita de perejil fresco picado bien fino
1/2 cucharadita de sal de ajo ( o si prefieren evitar la sal se puede usar ajo en polvo)
1/2 cucharadita de sal de apio ( apio deshidratado o fresco pero molido si se quiere evitar la sal ) 
1/2 cucharadita de cebolla en polvo 

mezclar vigorosamente todos los ingredientes y luego dejarlos reposar en el refrigerador por media hora , luego de eso estará lista para disfrutarla sobre una deliciosa montaña de lechuga fresca o de una mezcla de vegetales frescos, o como mas les guste cada porción es de aproximadamente 2 cucharadas y eso nos proporciona un aproximado de 35 calorías si se esta usando mayonesa "Light" o 45 si se usa mayonesa normal  
BUEN PROVECHO!


2 comentarios:

  1. Me encanta este aderezo, pero tienes razón, en su forma regular es bien calórico. Muy buena propuesta para bajarle las calorías.

    ResponderEliminar
  2. el aderezo ranch es mi prefefido y nunca me imaginé que lo pudiera preparar y mucho menos que pudiera ser tan bajo en calorias, y quedar el sabor tan parecido. gracias por tu deliciosa receta.

    ResponderEliminar