lunes, 27 de junio de 2011

Il Ragú della mamma Silvana

mejor conocida como "salsa a la bolognesa" en realidad se llama ragu, y que conste, no es una marca, seguramente es  una de las recetas mas conocidas y cada quien tendra una versión diferente, lo que muy pocos saben es que en el  archivo general de la ciudad de Bologna, Italia se encuentra celosamente guardada y en calidad de tesoro nacional, la receta original de esta salsa, lo que nos da una idea de cuan celosos son los italianos con su comida, asi que  mejor no me atrevo a decir que esta es "LA" receta del ragu (el que la quiera tal y como es puede ir a Bologna a buscarla), hago la aclaracion esta es la que aprendi con mi suegra que no esta de mas decir que por ser italiana de pura cepa, su receta sera lo mas parecido a la autentica. 


Ingredientes:
1 libra de carne molida
1/2 cebolla grande o 1 mediana, picada fina
1/2 vaso de vino blanco o tinto
1 lata de 800 grs. de tomates pelados o en su defecto 1 docena de tomates de cocina bien maduros
aceite de oliva cantidad necesaria
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de azucar para quienes esten usando tomates frescos

Preparación:


  1. en una olla mediana preferiblemenete para salsas, calentar el aceite y freir  la cebolla hasta que se ponga transparente.
  2. sofreir la carne por unos dos minutos
  3. agregar el vino 
  4. por ultimo agregar los tomates puede ser enteros directamente de la lata o pueden ser licuados, en el caso que se esten usando tomates frescos, asegurarse que esten bien maduros, pasarlos por agua hirviendo por unos 5 minutos, luego quitarles la cáscara, licuarlos y agregarlos a la olla junto con la cucharadita de azúcar.
  5. agregar la sal y la pimienta al gusto, bajar a fuego lento y cocinar por unos 45 minutos, removiendo de vez en cuando hasta lograr una consistencia cremosa, dejar reposar por unos veinte minutos antes de servir. 

Nota: combina perfectamente con cualquier tipo de pasta, tambien puede ser usado en lasagna, canelloni o en lo que mas guste.


BUEN PROVECHO!







No hay comentarios:

Publicar un comentario