Cuando uno tiene niños pequeños siempre se topa con que algunas veces no quieren comer y peor cuando se trata de vegetales como las espinacas; hoy prepararemos uno de esos alimentos mágicos, los niños se lo comen gustosamente y podemos estar seguros que de un solo bocado les estamos dando un alimento completo y muy nutritivo; y bueno los que ya no son tan niños encontrarán un platillo rico y fácil de hacer
Ingredientes:
1 lb. de pechuga de pollo previamente cocida y picada
1 taza de espinaca cocida picada
1/2 taza de ricotta o requesón
1 huevo
miga de pan (cantidad necesaria)
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta al gusto
Preparación:
Una vez integrados los ingredientes agregar un poco de miga de pan y si es necesario agregar mas hasta obtener la consistencia deseada que no debe ser muy aguada ni muy firme, luego de esto sazonarla con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta; es aconsejable probar la mezcla antes de proceder.
Formar las tortitas con la mano, mas o menos de unas 3" a 4" pulgadas de diametro
Freirlas en aceite vegetal a fuego medio hasta que esten doradas de ambos lados
nota: son muy sabrosas asi solas pero se les puede acompañar con salsa de tomate o barbacoa, con pure de papas, papitas fritas o papalinas o bien ponerlas en pan de hamburgesa.
BUEN PROVECHO!!
Que rico se ve eso Marce...hasta para nosotros los hombres que casi no nos gusta participar de la cocina. Felicidades por toda esto..
ResponderEliminar